El Salón Internacional del Cómic de Huelva abre su participación a jóvenes de entre 12 y 30 años.
Para participar en el concurso, los participantes podrán enviar un vídeo con una duración no superior a 15 segundos, elaborados a través de la aplicación TikTok, junto con sus datos personales (nombre y apellidos, fecha de nacimiento, DNI, un teléfono de contacto y la dirección postal del participante), al correo electrónico info@saloncomichuelva.com hasta el 7 de enero de 2021.
Los participantes menores de edad, para poder concursar, deberán enviar una autorización firmada por cualquiera de sus padres, madres o tutores. Dicha autorización se remitirá en formato PDF o imagen a info@saloncomichuelva.com .
Los vídeos serán de temática libre, si bien quedarán vetados aquellos vídeos que la organización considere que contienen temática o lenguaje inadecuado o soez, o aquellos que incurrieran de forma manifiesta o encubierta en cualquier acto reprobable o denunciable.
Pueden acceder personas de toda la Península Ibérica, en función de la edad de los participantes, se establecen tres categorías de participación:

  • De doce a diecisiete años.
  • De dieciocho a veintitres años.
  • De veinticuatro a treinta años.

Cada joven deberá participar en la categoría que le corresponda en el momento de enviar el vídeo al concurso. Para la
categoría de edad inferior habrá un vale de 20 euros; para la siguiente, habrá un vale de 30 euros; y para la de edad superior, un vale de 100 euros. Los vídeos participantes se expondrán en el perfil de TikTok @saloncomichuelva, donde los internautas podrán votar por aquellos vídeos que más les gusten desde sus cuentas personales.
Los ganadores serán los participantes que obtengan un mayor número de ‘Me gusta’ en sus vídeos, considerando ‘Me gusta’ como el único voto válido a la hora de contabilizar resultados. El recuento se efectuará el día 25 de mayo, y la relación de ganadores será publicada en la página web del Salón
Internacional del Cómic de Huelva y en sus redes sociales.
Los premios consisten en cheques regalo que deberán ser gastados en estás tiendas de Huelva:

  • Librería Guillermo.
  • Bing Bong Cómics.
  • Pop Art Cómics.