6vinetas@gmail.com

Fecha de celebración del 14° Salón del Cómic

Ante la actual situación, finalmente la 14ª edición del Salón Internacional del Cómic de Huelva no se podrá celebrar del 21 al 24 de mayo de 2020 tal y como estaba previsto. Aunque con incertidumbre, se baraja la posibilidad de trasladarlo excepcionalmente a los últimos meses del año 2020, o bien emplazarlo ya para mayo de 2021.
A pesar de la excepcionalidad de la situación, el Salón Internacional del Cómic de Huelva seguirá haciendo divulgación del cómic y de la cultura a través de su web y de sus redes sociales, sin olvidar la vocación solidaria que siempre tiene desde su fundación.

El Salón Internacional del Comic de Huelva colabora con Cruz Roja en su lucha contra los efectos del coronavirus

El Salón Internacional del Cómic de Huelva organiza esta campaña en favor de Cruz Roja Juventud. Se trata de conseguir recursos para adquirir tablets, con el objetivo de que puedan ser utilizadas como herramienta educativa por niños y niñas confinados en sus casas, sin poder asistir al colegio a consecuencia del confinamiento por la pandemia de coronavirus.

Tras el cierre de colegios ordenado como consecuencia del covid 19, y la implantación de clases online, ahora más que nunca tenemos que luchar para que nuestros menores en edad escolar carentes de recursos económicos, no se vean privados de herramientas que les posibiliten el acceso a la formación online impartida por el sistema educativo.

Pensando en niños y niñas que puedan encontrarse en situación de vulnerabilidad como consecuencia de la pandemia que está arrasando el país, el Salón del Cómic de Huelva pone en marcha esta campaña solidaria, con la finalidad de conseguir recursos económicos que donará a Cruz Roja para poder adquirir tablets que se cederán en préstamo temporal a niños y niñas en edad escolar carentes de recursos.

Las tablets que se consigan comprar, podrán utilizarse igualmente por personas mayores de 65 años que vivan solas, alejadas de la familia, tanto en domicilios como en residencias, facilitándole la comunicación con sus familiares.

Por todo ello, y con la finalidad de satisfacer las necesidades de nuestros menores y mayores más vulnerables, el Salón Internacional del Cómic de Huelva, lanza este llamamiento a la sociedad, con objeto de poder captar la mayor cantidad de fondos para su posterior donación a Cruz Roja Española.

Las recompensas se enviarán exclusivamente dentro del territorio peninsular español, cuando las circunstancias del coronavirus y el confinamiento lo permitan. En las donaciones van incluidos los gastos de envío de las recompensas.

A cambio de sus aportaciones, los donantes dispondrán de variadas recompensas de índole artistico.

Las recompensas que se obtienen a cambio de las donaciones han sido cedidas por artistas como Jan, Nicolás, Paco Nájera, Calpurnio, Grafishart, Mingo, Iván Sarnago, Algar, Ana Baldallo, Isaac Delgado, Mariví Troy, Javi Contreras, Gabriel Díaz Barragán, Hermanos Macías, Jape, Víctor García, Antonio Hitos, Juan Carlos de Lara, Luis Alberto de Cuenca, Miguel Ángel Martín, Xaxipidudi, Juan José Sayago Robles, María Rosal, Fritz, Ben Clark, Judith López Rueda, Jesús Aguado y Garrido Barroso. Además ponen su granito de arena Legomanía Huelva, Unrated Cómics, El Batracio Amarillo y Green Puny Humans. Unos son locales; otros, de fuera de la provincia de Huelva. A todos ellos, el Salón del Cómic de Huelva les expresa su más profundo agradecimiento.

Para colaborar en la campaña o para difundirla, entra en este enlace:

Enlace

1º Concurso de Viñeta: Tu como un Lego

Legomanía Huelva en Colaboración con 14 Salón Internacional del Cómic de Huelva Convoca:
I Concurso de Viñeta: Tú como un Lego.
Tema: Dibújate como una figura de lego en una viñeta.
Bases:
1.-El tamaño de la viñeta sera A4.
2.-Tendrá mínimo un bocadillo. (lugar donde aparece el texto).
3.-En la parte posterior se pondrá nombre, edad y teléfono de contacto.
4.-Se divide en tres categorías: Infantil: De 5 a 12 años. Juvenil: De 13 a 17 años. Adulto: De 18 a ... .
5.-Se establecen tres premios por categoría, total 9 premios:
1º lote 300 piezas Lego.
2º lote 200 piezas Lego.
3º lote 100 piezas Lego.

6.-Los premios no serán canjeables por su valor económico.
7.-La edad se deberá acreditar mediante documento al recoger el premio.
8.-Los dibujos se entregarán hasta el lunes 18 de mayo en:
• LIBRERÍA GUILLERMO. Calle Duque de Ahumada, 1, 21004 Huelva
• BING BONG CÓMICS. Calle San Jose, 35, 21002 Huelva
• POP ART CÓMICS. Calle Vázquez López, 47, Local, 21001 Huelva

9.-Se establece un jurado de 3 miembros. Los ganadores no podrán tener parentesco con los miembros del jurado.
10.-El fallo y entrega de premios tendrá lugar durante la tarde del domingo 24 de mayo en el 14º Salón del Cómic de Huelva.
11.-Los dibujos ganadores quedarán a disposición de Legomania Huelva y podrán ser utilizados en futuras exposiciones y en Facebook de manera no lucrativa. En ningún momento se publicarán datos personales sin consentimiento explicito.
12.-Legomanía Huelva se reserva el derecho a anular aquellas categorías con escasa participación