6vinetas@gmail.com

Exposición del cómic "Cosas y casos colombinos", de Marco Macías

SALA TEATRO DEL MAR

PUNTA UMBRÍA

HUELVA

DEL 17 AL 24 DE AGOSTO DE 2017

INAUGURACIÓN EL 17 DE AGOSTO A LAS 19 H


El jueves 17 de agosto de 2017 a las 19:00 h se inaugura la exposición del cómic “Cosas y Casos colombinos”, en homenaje póstumo a su autor, Marco Macías Prieto. El cómic está editado por Diputación Provincial de Huelva, a través de la Oficina del 525 Aniversario del Encuentro entre dos Mundos.

Durante el acto de inauguración se realizará un mural en memoria de Marco Macías, fallecido el día 2 de abril de 2016.

Con este cómic se presentó Marco Macías en 1989 al concurso internacional para jóvenes Aventura 92, promovido por el periodista español Miguel de la Quadra Salcedo. Marco se clasificó con su trabajo individual, lo que le valió para ser seleccionado para participar en el programa de TVE en el que los jóvenes que previamente habían sido seleccionados por sus trabajos individuales, formaban equipos entre ellos y realizaban pruebas físicas y culturales.

Los equipos vencedores embarcarían en el ferry “J.J. Sister”, de la Compañía Transmediterránea, rebautizado con el nombre de “Guanahaní” y en él emularían el tercer viaje de Cristóbal Colón a América. Los cuatrocientos alumnos expedicionarios de este viaje procedían de toda España y de los veinticuatro países latinoamericanos, incluyendo Portugal y Estados Unidos.

Sound & Visión

"Sound & Visión" es una muestra artística del grafista Isaac Delgado Guerrero q mezclan dos grandes de sus pasiones la música y el arte. Jugando con distintos tipos de materiales y formatos.
Exposición que durará del 19 de Julio al 4 de Agosto en el Espacio Rubens.

Sobre el autor.
Huelva 29 de Septiembre de 1977. Estudió en la escuela de Artes León Ortega de Huelva el Bachillerato de Artes y el ciclo formativo de grado superior de Proyectos y Direccion de Obras de Decoración.
Se dedica profesionalmente al Diseño de Interiores y a la realización de trabajos artísticos tales como retratos, caricaturas, pinturas o murales. Forma parte desde sus inicios del colectivo onubense Seis Viñetas, asociacion de dedicada al mundo del comic, junto con la que ha colaborado en la edición de las 11 ediciones del Salón Internacional del Comic de Huelva.
Ha visto publicada su obra en la revista Muchocomi, el fanzine Fango, y ha participado en numerosas muestras colectivas.

Exposiciones

-Salón Iberoamericano:

GASTRONOMÍA Y CÓMICS.

Con motivo de la Capitalidad Gastronómica 2017, el coleccionista Fernando Rodil ofrece una selección de originales de personajes de historieta comiendo, cocinando, etc…

CIEN AÑOS DE TEBEOS. Coincidiendo con el centenario de la revista TBO, el coleccionista Rafa Amat nos ofrece esta exposición.

-Sala de los brazos:

SUBTERFUGE RECORDS.

Elección de ilustraciones de Miguel Ángel Martín para los Stereo Party del conocido sello discográfico.

EL INGENIOSO HIDALGO DON QUIJOTE DE LA MANCHA.

Selección de ilustraciones de Miguel Ángel Martín sobre este clásico de la Literatura Universal.

COSAS Y CASOS COLOMBINOS.

Homenaje póstumo a Marco Macías. Con este cómic hasta ahora inédito, resultó premiado en 1989 en la Aventura 92 de Miguel de la Quadra-Salcedo, con un viaje de más de un mes por la Selva del Orinoco. Edita Diputación de Huelva.

-Museo provincial de Huelva:

CONFLICTO.

Exposición colectiva de Grafistas Onubenses, coordinada por Lorenzo González.